EP | MundoVenezuela¡Qué raro! La nueva jugada de los cubanos por el Coronavirus en...

¡Qué raro! La nueva jugada de los cubanos por el Coronavirus en Venezuela

Médicos cubanos llegan a Venezuela para ayudar al país con los casos de Covid-19 confirmados recientemente en el país. La medida se conoció este domingo cuando arribaron al país.

Los médicos cubanos que pertenecen al Contigente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, llegaron a Venezuela el día de ayer 15 de marzo.

El objetivo es trabajar junto a los doctores y especialistas venezolanos para ayudar a los pacientes contagiados y evitar la propagación de la enfermedad.

Microbiólogos, biólogos, infectologos e intensivistas son parte del equipo que arribó en Venezuela la noche del domingo.

Médicos cubanos llegan a tratar el Coronavirus en Venezuela

Se cuenta con la ayuda de el director del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón para ayudar a proteger a los ciudadanos.

El doctor José Ernesto Betancourt Lavastida expresó que el Covid-19 es una enfermedad de difícil manejo y un problema global por su  rápida propagación.

“Muchos gobiernos mantienen una debida atención donde la salud del pueblo es una de las principales prioridades, pero otros han reaccionado tardíamente’’, agregó Betancourt.

El viceministro venezolano para América Latina Rander Peña confirmó la llegada de los médicos y afirmó que era “el resultado de la hermosa alianza entre Cuba y Venezuela’’.

“Recibimos delegación de Médicos Especialistas Cubanos, entre ellos Luis Herrera el creador del Interferón, en el marco del Convenio Intergral Cuba-Venezuela para prevención y contención de COVID -19 en el País. ¡Juntos saldremos de esta y Venceremos!”, publicó Peña en su Twitter.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1239246214270500872

 

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.