EP | MundoEEUU¡Quedan 10 días! Alcalde de Nueva York suelta terrible noticia, pide auxilio

¡Quedan 10 días! Alcalde de Nueva York suelta terrible noticia, pide auxilio

La escasez en los hospitales de Nueva York tiene preocupado a su alcalde Bill de Blasio. Le pide urgentemente a Trump que movilice al Ejército.

El pasado domingo 22 de marzo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio aseguró que la ciudad está a solo 10 días de sufrir un colapso en sus hospitales por la falta de insumos médicos para atender a los pacientes de Covid-19.

“Estamos a unos 10 días de ver una escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, lo necesario para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”, expresó el alcalde.

En las declaraciones que rindió a la cadena NBC aseguró que el presidente Trump necesita tomar medidas; porque si no lo hace, provocará la muerte de miles de personas mayores que podrían salvarse.

La escasez en los hospitales de Nueva York es grave

La ciudad es actualmente el estado más afectado en todo Estados Unidos, tiene un total de 117 muertes y 26 mil 747 casos confirmados con coronavirus.

El foco de infección del país está concentrado ahí. El desabastecimiento de insumos médicos en los hospitales puede provocar la muerte de cientos de personas. Las personas han colapsado con las compras nerviosas y han acaparado esos productos.

“El presidente es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal, y no lo entiendo”, declaró Bill de Blasio.

El alcalde afirmó que ha pedido la ayuda del presidente Donald Trump en reiteradas ocasiones y está buscando la manera de que el mandatario movilice al Ejército para frenar la pandemia.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.