Conectate con Nosotros

EEUU

Agentes investigan el suceso

¡Quedó grabado! Policía estrangula a joven durante protestas y arde Troya

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Video de un policía estrangulando a un joven
Manifestaciones en EEUU tras la muerte de George Floyd. FOTO: Google

El video de un policía estrangulando a un joven durante una protesta en EEUU causó indignación en los usuarios de las redes sociales.

El pasado miércoles 3 de junio ocurrió un enfrentamiento entre las autoridades y un joven afroamericano durante las protestas por la muerte de George Floyd. El hecho quedó captado en video y la Policía de Sacramento, California, está investigando lo sucedido.

Video de un policía estrangulando a un joven

Protestas en EEUU contra el racismo. FOTO: Google

Video de un policía estrangulando a un joven

Un testigo grabó el momento en el que uno de los oficiales acorrala a Thyzhon Johnson, de 18 años, colocando su brazo alrededor del cuello, practicando un estrangulamiento.

El portavoz policial Karl Chan afirmó a medios locales que el joven fue detenido por sospecha de saqueo y resistencia al arresto. Según su versión, Jhonson huyó cuando los policías comenzaron a enfrentarse con algunos manifestantes que intentaban iniciar los disturbios.


“El uso de la fuerza ha sido documentado y será revisado según la política del departamento como con cualquier uso de la fuerza”, añadió.

Sin embargo, la persona que grabó el video, identificada como Zakiyah Guillory, relató otra versión de los hechos. La mujer contó que vio a Johnson correr con dos bolsas que luego tiró a la calle y gracias a un tropiezo cayó en la acera.

Fue en ese instante en el que el policía saltó sobre él y comenzó a estrangularlo.

De acuerdo a la información, el Departamento de Policía de Sacramento autoriza a los agentes a realizar la llamada ‘’retención de control de restricción carotídea’’, método que consiste en bloquear el flujo sanguíneo de una persona hasta dejarla inconsciente.

Esta maniobra ha causado varias muertes durante decenas de arrestos, por esta razón algunas localidades buscan su prohibición e inclusive hay quienes exigen penalización.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Quedó grabado! Policía estrangula a joven durante protestas y arde Troya

Send this to a friend