EP | MundoVenezuela¿Quién es la chavista que se infiltró en las protestas en Miami?...

¿Quién es la chavista que se infiltró en las protestas en Miami? ¡Detalles!

La semana pasada se dio a conocer la identidad de una chavista en una protesta en EEUU por la muerte del afroamericano George Floyd.

La mujer en cuestión apareció en algunas imágenes en medio de las manifestaciones que se desataron en el país norteamericano tras el caso de Floyd quien murió durante un procedimiento policial en Mineápolis.

Foto de chavista en una protesta en EEUU

Durante algunos disturbios se apreciaron a personas que portaban artículos referentes a Venezuela. También se hizo la viral la imagen de una mujer que presuntamente estaría relacionada con el régimen chavista.

El medio EvTV Miami divulgó la identidad de la infiltrada a través de su cuenta en Instagram. Su nombre es Hellen Peña quien presuntamente es residente de los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CA-ICmylEdo/?utm_source=ig_embed

¿Quién es Hellen Peña?

De acuerdo a la reseñado por el medio, Peña es dominicana y pertenece al Movimiento Internacionalista Che Guevara.

A la mujer en cuestión la señalaron de estar infiltrada en los disturbios y saqueos ocurridos en días recientes en la ciudad de Miami.

Usuarios de las redes sociales hicieron virales algunas fotografías que muestran a Hellen en un encuentro con Nicolás Maduro en Miraflores.

Hellen Peña y Nicolás Maduro durante un encuentro en Miraflores. FOTO: Google

En otra publicación de EvTV Miami se muestra un video de Hellen Peña haciendo alusión al “parto humanizado” que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro. En dicho material se cuestiona si la dominicana habría visitado alguna maternidad de Venezuela.

“La chavista de origen Dominicano Hellen Peña quiere para el mundo el “parto humanizado” que ofrece la dictadura de Maduro en Venezuela. Será que Hellen Peña en sus visitas y encuentros con Maduro no tuvo tiempo de pasar por una maternidad en Venezuela”, dice el mensaje que acompaña el video.

https://www.instagram.com/p/CBJ6nTXn3tp/

A Peña se le reconoció en la protesta luego de que apareciera en un video donde se le ve con un morral otorgado por la dictadura venezolana que tiene una imagen con los ojos de Hugo Chávez.

Las manifestaciones en Miami terminaron en caos y disturbios. Mientras tanto las autoridades confirmaron que varios ciudadanos venezolanos y cubanos recibieron pagos de organizaciones no identificadas para llevar a cabo los disturbios y actos vandálicos en el estado de Florida..

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.