Conectate con Nosotros

EEUU

Emitió un cheque por 90.000 dólares

¿Quien pagará el funeral de George Floyd? ¡Es muy famoso, vea!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Mayweather paga funeral de George Floyd
George Floyd durante una videollamada. FOTO: CNN.

El ex boxeador Floyd Mayweather paga funeral de George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de un agente de la policía en Minneapolis, en Estados Unidos.

Se conoció que Mayweather recibió la aprobación de la familia de la víctima para pagar los gastos funerarios de Floyd.

Mayweather paga funeral de George Floyd por 90.000 dólares

George Floyd murió cuando era arrestado por un grupo de policías, uno de los agentes lo sometió mientras estaba esposado y acostado boca abajo sobre el pavimento.

Mayweather paga funeral de George Floyd

Floyd Mayweather, boxeador profesional. FOTO: La Prensa

Mientras lo sometía el agente colocó su rodilla sobre el cuello del detenido y al cabo de varios minutos el hombre quedó inconsciente.

El caso desató una serie de protestas en varias ciudades de Estados Unidos por parte de ciudadanos que rechazaron las acciones racistas en ese país.


Con este gesto el ex boxeador se sumó a las muestras de solidaridad que han manifestado algunas personalidades del deporte sobre el caso de George Floyd.

Según una publicación del medio TMZ Sport el cheque firmado por Mayweather fijaba un aporte de 88.500 dólares a nombre de la empresa funeraria Robert Swarington Fort Bend Memorial.

Los servicios se realizarán el próximo jueves en Mineápolis y continuarán en Carolina del Norte, para terminar en Houston con dos actos.

De acuerdo con el propietario de la agencia funeraria, Bobby Swearington, la familia solicitó los servicios para que se encargaran de los actos de despedida.

“La familia se puso en contacto con nosotros un día después de la muerte del Sr. Floyd para llevar a cabo los servicios y facilitar los actos para la celebración de su vida”, dijo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿Quien pagará el funeral de George Floyd? ¡Es muy famoso, vea!

Send this to a friend