Conectate con Nosotros

España

El emérito se fue de España en medio de escándalos de corrupción

¡Quieren la cabeza del rey! Piden la abdicación de Felipe VI

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
abdicación del rey Felipe VI
El monarca español pasa por un duro momento. FOTO: GOOGLE

La salida de Don Juan Carlos I de España no es suficiente, ahora piden la abdicación del rey Felipe VI. La monarquía española vive uno de sus momentos más tormentosos.

Este lunes la Casa Real informó sobre la decisión del emérito de poner tierra de por medio y marcharse de España ahora el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apuntó hacia el rey Felipe a quien pidió que “abdique”.

Exigen la abdicación del rey Felipe VI

Torra no quiso perder la oportunidad de ir contra la monarquía española y además de la abdicación de Felipe pidió dar explicaciones a la “sociedad española”.


Medios españoles recordaron que el president recordó que el Parlament ya pidió la abdicación del rey en una oportunidad y ahora “solicitó la convocatoria  extraordinaria para fijar una “posición común” en torno a “la crisis abierta de la monarquía”.

Torra apuntó directamente al Gobierno por la “huida tolerada” de Juan Carlos ya que lo considera un “prófugo de la Justicia”, y por eso pidió explicaciones al Ejecutivo español por si “ha encubierto la salida de un presunto corrupto al exterior”. Además, acusó al Gobierno por haber “permitido, facilitado y aplaudido la huida de una persona llena de privilegios e investigado por un caso inmenso de corrupción”. Publicaron los medios.

Torra además añadió que la huida del rey emérito es “un caso que debería avergonzar a cualquier democracia”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Quieren la cabeza del rey! Piden la abdicación de Felipe VI

Send this to a friend