Conectate con Nosotros

Venezuela

La dolarización de la economía es inminente

¿Quieres una cuenta en dólares? Estos son los requisitos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Requisitos para abrir cuenta en dólares en Venezuela

Cada día el dólar gana terreno en la cotidianidad del venezolano. Conoce cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela.

Algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares. No cabe duda que la banca no quiere quedarse atrás, ante la inminente dolarización de la economía. El dólar se usa, cada vez más, en las transacciones diarias en Venezuela.


Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Como respuesta al proceso de dolarización que atraviesa el país, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos. En estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros para la movilización de fondos dentro del territorio nacional y estos son los requisitos:

Cuenta en dólares en Bancaribe:

Requisitos para abrir cuenta en dólares en Venezuela

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Cuanta en dólares en Banplus

Requisitos para abrir cuenta en dólares en Venezuela

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.
blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Quieres una cuenta en dólares? Estos son los requisitos

Send this to a friend