Conectate con Nosotros

Mundo

Algunas de sus partes fueron desmanteladas

¡Radiactividad! Estalla una planta nuclear, el incendio fue grande

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
incendio en planta nuclear en Holanda

Una planta nuclear en desuso estalló y provocó un gran incendio en el centro de Holanda.

Este jueves 21 de mayo se produjo un incendio en una planta nuclear aparentemente desactivada en el centro de Holanda. Las autoridades de Seguridad Nuclear reportaron el hecho e informaron que no dejó daños graves.

Incendio en planta nuclear en el centro de Holanda

Un vocero de los servicios de emergencia informó a medios locales que las llamas se controlaron rápidamente y que no había peligro de radiactividad.


“No hay radiactividad aquí”, dijo el vocero Iwan Jacobs de la región de Gelderland del Sur a The Associated Press vía telefónica.

Por su parte, la autoridad para la Seguridad Nuclear y Protección de la Radiación informó en su página web que el incendio estalló el techo del edificio de ventilación de la planta que se encontraba en desuso y desactivada desde hace años.

“La seguridad nuclear no está en riesgo”, aseguró.

La instalación ubicada en Dodewaard, a 100 kilómetros al sureste de Amsterdam, se desactivó en el año 1997 y algunas de sus partes fueron desmanteladas. El material nuclear se retiró luego de la desactivación y desde el año 1995 está sellado, según indican documentos del gobierno.

incendio en planta nuclear en Holanda

Planta Nuclear

La causa del incendio se desconocía por completo hasta que el vocero informó que habían tanques de gas en el techo, por lo cual advirtieron a la gente que no se acercara.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Radiactividad! Estalla una planta nuclear, el incendio fue grande

Send this to a friend