Skip to content

¡Radical! Miami implementa toque de queda (Detalles)

Las personas que incumplan las medidas serán detenidas

La ciudad de Miami implementará un toque de queda para limitar la propagación del coronavirus en el territorio.

Las autoridades de la ciudad de Miami tomaron la decisión el pasado miércoles de implementar un toque de queda a partir del día viernes 27 de marzo. Los comisionados reúnen esfuerzos para limitar la extensión del COVID-19 en la ciudad.

Esta medida entrará en vigencia a partir del viernes desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Debido a esto, las personas que estén en las calles durante ese tiempo podrían ser detenidas o interrogadas por los oficiales.

Detalles del toque de queda en Miami

Los agentes detallaron en una rueda de prensa que sólo habrán excepciones con las personas que van y vienen de su trabajo, los que buscan servicios médicos y los que estén caminando a no más de 250 pies de sus casas.

Medios locales informaron que en la noche del martes, la ciudad emitió una orden de ‘’refugio de emergencia en el lugar’’. Esto para solicitar a los residentes quedarse en sus casas el tiempo que fuera posible.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, indicó a los ciudadanos la importancia del distanciamiento social que se debe mantener en estos momentos y las advertencias dirigidas a empresas que tienen permitido operar durante estas medidas.

Colina también señaló que la policía será más estricta al momento de no seguir las órdenes dictadas.

“Si hay un toque de queda, lo haremos cumplir”, expresó.