Conectate con Nosotros

EEUU

Las protestas se han salido de control en varias ciudades

“Rancheros armados” se imponen ante saqueos en Mineápolis (Video) 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
saqueos en Mineápolis
Desde el pasado miércoles se desató el caos en Mineápolis por la muerte de George Floyd. FOTO: Google.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas en varios estados del país así como también disturbios y violencia. En este sentido, la semana pasada se reportaron saqueos en Mineápolis por lo que algunas personas decidieron salir a defender los negocios que estaban en peligro.

El medio Actualidad RT reseñó el caso de dos hombres barbudos que se posaron con rifles en mano frente a una tabaquería para impedir que las personas causaran destrozos en el lugar.

Tensión por saqueos en Mineápolis

La tensión aumentó en Mineápolis a raíz de la muerte de Geroge Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial el pasado 25 de mayo, y cuyas imágenes del suceso recorrieron el mundo a través de las redes sociales. El video causó indignación nacional.

Ante esta situación, un par de hombres armados dijeron a un periodista del Minnesota Reformer que no están en contra de las protestas pero no apoyan la violencia que se ha generado y que ataquen a los comercios.

“Supuse que ya era hora de que algunos ‘rancheros’ fuertemente armados estuvieran con sus conciudadanos”, detalló uno de los hombres, utilizando el término ‘rednecks’, con el que se conocen en EEUU a personas blancas conservadoras y de clase trabajadora de una zona rural.

A su lado, un acompañante añadió que él y su amigo habían estado vagando por la ciudad para ver qué dueños de tiendas necesitaban ayuda.


“Justicia para Floyd, pero espero que dejen de saquear en algún momento”, enfatizó.

Desde el pasado miércoles 27 de mayo se desató el caos en Mineápolis cuando los saqueadores tomaron varias tiendas, rompieron vitrinas, se llevaron mercancía y quemaron algunos edificios.

Indignación por la muerte de George Floyd

El pasado lunes 25 de mayo la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a Floyd por presunta sospecha de “fraude” al intentar pagar con un supuesto billete de 20$ falso.

En medio del procedimiento, el agente Derek Chauvin presionó con su rodilla el cuello de Floyd mientras este estaba esposado en el suelo y decía que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco tiempo después en un hospital.

Un testigo grabó todo y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales en cuestión de minutos.

Ahora Derek Chauvin enfrenta cargos por homicidio en tercer grado y actualmente se encuentra en un cárcel de máxima seguridad.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Rancheros armados" se imponen ante saqueos en Mineápolis (Video) 

Send this to a friend