Conectate con Nosotros

Venezuela

Subió la orden de aprehensión en Internet

Régimen detiene al politólogo Nicmer Evans por incitación al odio (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Detienen a Nicmer Evan
Los funcionarios se llevaron a su abogado y hermano de testigos. FOTO: Google

Las autoridades detienen a Nicmer Evans el pasado lunes 13 de julio en horas de la noche. Momentos antes de su aprehensión el conocido politólogo anunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostigaron a su esposa.

Evans subió a su cuenta de Instagram un video en el que le enseñó a sus seguidores la orden que solicitaba su arresto firmada por el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas.


Cargos por los que detienen a Nicmer Evans

Luego de que el Dgcim y el Cicpc allanaran su vivienda se percataron que lo detuvieron por los delitos de “promoción o incitación al odio’’. Su orden de aprehensión tiene fecha del 11 de julio y el arresto lo realizaron dos días después.

“Quiero dejar claro acá que el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica, la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio’’, indicó Evans en su publicación.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Régimen detiene al politólogo Nicmer Evans por incitación al odio (Detalles)

Send this to a friend