Conectate con Nosotros

Mundo

Advierten estar atentos a la información oficial

Registran aumento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz, Colombia. FOTO: Google

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un incremento en la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz ubicado en los límites de Tolima y Caldas.

En el año 1985 este volcán fue causante de una tragedia que dejó aproximadamente 25.000 muertos en la población de Armero.


Reportan actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

De acuerdo con el SGC, el seguimiento que se le hace constantemente a este cráter registró “un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica, asociada a fracturamiento de roca alrededor del edificio volcánico”.

Según los informes, la actividad sísmica se localiza en el sector occidente-suroccidente a una distancia promedio de seis kilómetros.

“No se descarta que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán y en consecuencia cambios en su nivel de actividad”, detalla la información.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Registran aumento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz

Send this to a friend