Conectate con Nosotros

Venezuela

Problemas y retrasos

Registro en el Sistema Patria es obligatorio para surtir gasolina

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
venta de gasolina a través del sistema Biopago
Estaciones de Paraguaná contarán con al menos un aparato con el sistema Biopago. Foto: Sputnik

Esta semana inició la venta de gasolina a través del sistema Biopago en el estado Falcón. Nadie podrá acceder al combustible sin haber sido aprobado por el Sistema Patria.

Muchos usuarios están inconformes con la medida, aseguran que pasan horas en las colas y que al momento de surtir gasolina el sistema no les lee la huella o no les aparece el carro que registraron.

Desde ahora cada estación de servicio de Paraguaná contará con al menos un aparato con el sistema Biopago y todos los vehículos podrán abastecerse de combustible siempre y cuando el auto esté registrado en la página Patria.

Cabe resaltar que los dueños de las estaciones de servicio han tenido que recurrir a servicios de internet satelital para brindar un funcionamiento óptimo del sistema Biopago.


En la región cuando no hay servicio eléctrico tampoco hay conectividad.

Cómo es la venta de gasolina a través del sistema Biopago

Solo se venderá gasolina subsidiada por medio del sistema biométrico:

sistema biopago en tarjetas de débito

Nuevo sistema de cobro de la gasolina a través de biopago. FOTO: La Mañana.

  1. Se accede al sistema con la huella y número de cédula.
  2. El vehículo debe estar registrado en el sistema.
  3. Se indica los litros a abastecer.
  4. Se cancela en bolívares o en dólares en efectivo.

Según lo recogido por el portal El Pitazo, Los usuarios aseguran que existen problemas y retrasos con los aparatos biométricos.

“Deben quitar el captahuellas, eso lo que ha traído es problemas. Uno pierde el día y la noche en esto y cuando pasa o no le lee la huella o pasa algo. Deberían facilitarle a uno el trabajo y no ponernos a perder tanto tiempo”, dijo Pablo Polanco, habitante del sector Bolívar.

Se pudo conocer que el sistema Patria tarda de ocho a 10 días para reconocer los datos del vehículo.

“Hay muchas personas que se molestan porque no les lee la huella, porque no les sale el cupo disponible porque no han registrado el carro y hacen su cola y la pierden, porque cuando no se puede, no se puede. Igual que el cliente que pide 60 litros, pero el carro nada más llenó 40, los otros 20 los pierde, porque no se puede echar la gasolina en potes ni devolver el cupo que ya pagó por el Biopago. Es complicado, pero es lo que hay”, dijo Leidilin Marín, trabajadora de la estación de servicios Barboza en Punto Fijo.

Las estaciones de servicio de Paraguaná actualmente están recibiendo la mitad de la carga que abastece entre 160 a 180 vehículos diarios, según el registro que llevan los mismos isleros.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Registro en el Sistema Patria es obligatorio para surtir gasolina

Send this to a friend