Skip to content
Remedio letal: Tenía miedo de infectarse y murió, ¡Vea lo que tomó!

Remedio letal: Tenía miedo de infectarse y murió, ¡Vea lo que tomó!

Prepararon un medicamento para peces

Un hombre muere en EEUU tras ingerir un supuesto tratamiento contra el coronavirus.

En Arizona, Estados Unidos, un hombre de 60 años muere luego de preparar un tratamiento para el coronavirus aún sin presentar síntomas de la enfermedad.

Esto sucedió luego de que Donald Trump dijera en una rueda de prensa que la combinación de hidroxicloquina (medicamento contra la malaria) y el antibiótico azitromicina podrían debilitar el virus.

Tratamiento letal contra el coronavirus

La mujer declaró para el portal NBC News que tanto ella como su esposo habían visto la rueda de prensa del presidente Donald Trump en donde habló de los beneficios de la cloroquina en estos tiempos.

Hasta los momentos no han aprobado medicamentos para prevenir el COVID-19. Algunos investigadores sugieren en estudios clínicos que ‘’el fosfato de cloroquina ha demostrado una eficacia aparente en el tratamiento de la neumonía vinculada al virus’’.

No obstante la mujer contó a los medios que temían infectarse. Por esta razón decidieron automedicarse con el fosfato de cloroquina que solían utilizar para su mascota.

Se determinó que no utilizaron la sustancia que trata la malaria en humanos sino un ingrediente tóxico incluido en el método contra los parásitos de los peces.

La esposa cuenta que a los minutos de haber ingerido la sustancia, ambos empezaron a sentir malestar en el cuerpo y una sensación de mareo.

“Empecé a vomitar. Mi esposo comenzó a desarrollar problemas respiratorios”, expresó la paciente al medio.

La mujer llamó al 911 y poco después de ser ingresados en el hospital, su esposo falleció. Ella permanece internada bajo un estado crítico de salud.