Conectate con Nosotros

EEUU

La compañía encargada del servicio en el estado explicó el motivo de la falla

Reportan apagón en Nueva York ¡Todo a oscuras!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
apagón en Nueva York hoy 7 de agosto
Una impresionante falla dejó a millones de neoyorquinos sin electricidad este viernes. FOTO: Google

Varios usuarios en las redes sociales reportaron un posible apagón en Nueva York hoy 7 de  agosto. Esta es la segunda vez que se produce un hecho de tal magnitud luego de que en 2019 la Gran Manzana quedara a oscuras por más de 5 horas. 

Ante esto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de la situación irregular que dejó a millones de personas sin energía eléctrica.

Gran apagón en Nueva York hoy 7 de agosto

Este viernes se produjo una falla en el servicio eléctrico que dejó a 1.5 millones de personas a oscuras en Nueva York, exactamente en Manhattan. 


En este sentido, la empresa Con Edison comentó a través de su cuenta en Twitter que durante la mañana de este 7 de agosto estarían restableciendo el servicio en las zonas afectadas como: Upper West Side, Upper East Side y Harlem. 

Asimismo los voceros de la compañía pidieron disculpas debido a la interrupción del servicio desde las 5:13 de la mañana.

«Estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que causó que tres redes en Manhattan quedaran sin servicio eléctrico en horas de la madrugada de este viernes», reseñó la empresa.

Por su parte, las autoridades de Nueva York anunciaron que estarán investigando más a fondo cuáles fueron los principales motivos para que el servicio sufriera una interferencia durante la madrugada. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reportan apagón en Nueva York ¡Todo a oscuras!

Send this to a friend