Conectate con Nosotros

Venezuela

Reportaron un gran número de contagios en la entidad

Reportan máximo brote de coronavirus en Zulia ¡Nadie sale ni entra!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
brote de coronavirus en el Zulia

Este miércoles el gobernador de la entidad zuliana reportó un brote de coronavirus en el Zulia. Destacó que tomarán medidas extremas.

A través de una rueda de prensa el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó la radicalización de la cuarentena ante el brote de los casos de coronavirus en la entidad. Prieto alertó a la comunidad sobre el máximo aumento de los casos de pacientes con el virus en la región.

Informó que existe un brote importante en el estado y destacó que presumen el foco de contagio sea el mercado Las Pulgas ubicado en el centro de Maracaibo.

“Hay un brote importante de coronavirus. Se presume que el centro del contagio parte desde el mercado de Las Pulgas en el municipio Maracaibo. Es importante anunciar que hemos decidido radicalizar de nuevo la cuarentena”.

Oficialmente la región reporta ocho casos de pacientes con el virus y extraoficialmente se conoció que este nuevo brote suman unas 16 personas que tienen el virus en la ciudad. La mayoría de los casos los reportaron como “importados”.


Funcionarios estatales informaron que la radicalización de la cuarentena incluye limitar el acceso al Puente Sobre el Lago. Reportaron que sólo permitirán el tránsito a quienes tengan permiso.

Medidas ante el brote de coronavirus en el Zulia

El gobernador informó que extremarán las medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Destacó que “las personas que salgan a la calle sin mascarilla serán detenidas por 24 horas”. Resaltó que los comercios volverán al horario restringido para la venta de alimentos y además lanzó una advertencia a las licorerías.

“Regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm”.“Licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía”. Además señaló: “Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación, después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”.

El mercado Las Pulgas volverá al horario de trabajo y sólo estará abierto los lunes, miércoles y sábados.

“Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas”, aseveró la autoridad regional.En el país, hasta este 19 de mayo, los casos de COVID-19 totalizaban 749. Sólo este martes fueron reportados 131 pacientes.

Por su parte, Nicolás Maduro decretó, a partir de las 4:00 pm un toque de queda para los municipios zulianos Guajira y Jesús María Semprún. La medida será hasta las 10:00 am del día siguiente y entra en vigencia a partir de este martes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reportan máximo brote de coronavirus en Zulia ¡Nadie sale ni entra!

Send this to a friend