Conectate con Nosotros

Venezuela

La carne de primera se ubica en 4$ y hasta más

Repunte del dólar disparó los precios de la carne ¡Pasó del millón!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
precios de la carne en julio de 2020
Las ventas en el sector cárnico sufrieron una drástica caída. FOTO: Archivo

Con el repunte del dólar en el mercado negro en los últimos días también se dispararon los precios de la carne en julio 2020. Este rubro ya superó los seis dígitos por lo que su adquisición será más difícil para el ciudadano común.

De acuerdo a una publicación del diario El Siglo, los empleados del sector cárnico se vieron en la necesidad de ajustar los precios para no descapitalizarse, ya que aseguran que deben pagar el producto en divisas.

Aumento en los precios de la carne en julio 2020

En los últimos días el costo de la carne de res sobrepasó el millón de bolívares lo que sin duda genera una disminución en las ventas.


“Las ventas van a bajar, la variación de la divisa provoca el incremento del producto. Aquí se paga para comprar la carne al mayor en dólares, y de allí salen los precios al detal, caminando al son de las divisas”, declaró el comerciante Jonathan Linares.

Aunque los comerciantes expresan la necesidad de ajustar los precios en dólares hay quienes cuestionan el incremento, incluso recomiendan que el Gobierno nacional regule los mismos.

“La carne es un rubro de suma importancia para el cuerpo, debido al hierro, es por ello que el Gobierno Nacional debería regular el rubro, ya es exorbitante el precio al que se cotiza, si el dólar llega a 300 ¿en cuanto estará entonces la carne?”, expresó una usuaria consultada por el mencionada diario.

Desde la semana pasada las carnicerías actualizaron sus carteleras y en algunas se aprecia que el kilo de carne de res está 1.100.000 bolívares, al igual que el kilo de cerdo.

Precios de la carne en dólares

Según El Siglo, el precio de la carne calculada en divisa se encuentra en $4 el kilo de primera, mientras que el de segunda en $3, el de tercera en $2.5, el estipulado en bolívares varía en las carnicerías, según como se encuentre la divisa extranjera para el momento.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Repunte del dólar disparó los precios de la carne ¡Pasó del millón!

Send this to a friend