Conectate con Nosotros

Venezuela

Militares retirados firmaron un documento a favor de Guaidó

Respaldo de militares a Guaidó hace botar chispas a Padrino

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
apoyo de militares retirados a Guaidó
El pronunciamiento ocurrió después del discurso de Padrino López. FOTO: CNN

Un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barraez analiza la reciente movida de mata en la cúpula militar por parte de Nicolás Maduro y que tuvo una repercusión en el poder de Diosdado Cabello. Además hace énfasis en el apoyo de militares retirados a Guaidó quienes se pronunciaron tras las retumbantes palabras de Padrino López.

Cómo se recordará, Maduro pasó a retiro a 53 altos oficiales de la promoción de Diosdado. Posterior a esto se conoció la noticia de que el llamado número dos del chavismo había contraído la covid-19.

Movida de mata en la cúpula militar

En la publicación de la periodista especializada en la fuente militar también hizo referencia al polémico discurso del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López el pasado 5 de julio en el que puso una piedra en la oposición al afirmar que “jamás” serán “poder político”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, fue la sentencia de Padrino López.

Sin embargo, tras las duras palabras del ministro, Barraez señaló que en el Gobierno oficialista hubo silencio absoluto, mientras que las críticas no cesaron del lado de la oposición y de la sociedad civil.


El apoyo de militares retirados a Guaidó

Indica Barraez que las reacciones contra las palabras de Padrino no han cesado y que a ello se sumó un grupo de 39 militares quienes hicieron público su desacuerdo con lo expresado por Padrino López en su feroz discurso.

El contralmirante Carlos Molina Tamayo encabeza la lista de militares que firmaron un documento de apoyo incondicional a Guaidó.

“Los militares institucionales expresamos a través de este comunicado nuestro total y rotundo apoyo al pronunciamiento del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, de fecha 5 de Julio de 2020 y reiteramos nuestro soporte a sus gestiones de realizar el cambio político, social y económico que exige nuestro país”, dicen.

apoyo de militares retirados a Guaidó

Imagen del contralmirante Carlos Molina Tamayo antes de su retiro. FOTO: Infobae

En el mismo documento expresaron su rechazo a las “actuaciones y personas” que van en detrimento de la institución militar.

“A partir de este momento le dejamos saber que nos subordinamos a su comando, para restablecer el orden democrático establecido en la constitución y honrar el cumplimiento de nuestro juramento de proteger la patria. En tal sentido nos comprometemos a recuperar el monopolio del uso de las armas”, dice el comunicado a favor de Juan Guaidó.

Los firmantes del documento son el contralmirante Carlos Molina Tamayo, además de los CA Raúl Bustamante Pulido y Edgar Morillo González. Los generales de División de la Aviación Francisco Yánez, Jesús Emilio Hung Abreu, Andara Clavier y Maximiliano Hernández. Los generales de brigada Eduardo Báez Torrealba de la Aviación, Marco Torres Ferreira de la Guardia Nacional, (AV) Wilmer Díaz, (AV) Eduardo Caldera Gómez. (AV) Román Gómez Ruiz.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Respaldo de militares a Guaidó hace botar chispas a Padrino

Send this to a friend