Conectate con Nosotros

Venezuela

La medida estará vigente por 20 días

¡Restringido! Niños y adolescentes no podrán salir

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Limitan salidas de niños por coronavirus

En una ciudad de Venezuela limitan salidas de niños por coronavirus. El brote ha originado una serie de medidas de prevención para evitar su propagación.

El pasado viernes 27 de marzo Luis Hidalgo, alcalde de Boconó, anunció la implementación de una nueva medida que prohíbe la estancia de menores de edad en sitios públicos como calles, avenidas y parques.

Esto se hará por 20 días continuos para tomar medidas de prevención al Covid-19. La única manera de que los niños y adolescentes puedan salir es que sea para una emergencia y acompañados de su representante usando tapabocas y guantes de látex.

Hidalgo se basó en el decreto N.° 003 para esta medida. El país todavía se encuentra cumpliendo la cuarentena social impuesta por el líder oficialista Nicolás Maduro luego de que se presentaran los primeros casos.


Limitan y castigan salidas de niños por coronavirus en Boconó

El adolescente que incumpla la nueva norma será castigado conforme a lo establecido en el artículo 620 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Para los representantes de niños y niñas del municipio de Boconó se le impondrán sanciones contra el orden público por desobedecer a la autoridad y quedarán a la orden del Ministerio Público para enfrentar a la justicia.

En Venezuela hay un total de 143 casos de Covid-19 y tres fallecidos confirmados por el régimen de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1245264735739748353

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Restringido! Niños y adolescentes no podrán salir

Send this to a friend