EP | MundoMundoRetiran más de 400 cadáveres de las casas y calles en Bolivia

Retiran más de 400 cadáveres de las casas y calles en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se dedicó a levantar al menos 420 cadáveres en las calles de Bolivia entre el 15 y 20 de julio.

Medios locales reseñaron que la recolecta de los cuerpo se ejecutó en seis días y que esta situación es una muestra del colapso en las políticas del actual Gobierno.

Recolección de cadáveres en las calles de Bolivia

Hasta la fecha en Bolivia se contabilizan 2.273 muertos a causa del nuevo coronavirus. Por su parte, el balance del Ministerio de Salud suma 1.366 nuevos contagios que elevan la cifra global de afectados a 62.357 casos en todo el país.

En Cochabamba se recolectaron 191 cadáveres en la última semana. FOTO: EFE

Mientras tanto, las autoridades de Cochabamba han informado que recogen a diario unos 23 cuerpos de fallecidos. La mayoría de ellos son buscados en sus casa o espacios públicos. En la última semana solo en esta ciudad se recogieron 191 cadáveres mientras que en La Paz fueron 141.

Las autoridades reclaman a la presidenta Jeanine Áñez más inversión en el sistema de salud de la región.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.