Skip to content

Reveladores detalles sobre la relación de Venezuela con el Hezbollah, según Pompeo

Asegura que Maduro financia el terrorismo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló sobre la alarmante relación que existe entre el gobierno de Venezuela y el Hezbollah.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro financia y brinda cobijo a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Hezbollah.

Pompeo sobre relación entre Venezuela y Hebollah: “No es aceptable”

“El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela. Esto no es aceptable”, advirtió Pompeo durante su intervención en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, realizada este lunes 20 de enero en Bogotá (Colombia).

Del mismo modo, puntualizó que es necesario que otras naciones del hemisferio se unan para combatir el terrorismo en la región.

Para tales efectos, recomendó que se aplicaran sanciones en contra de los miembros del Hezbollah.

“Nuestros aliados de Paraguay también sancionaron a Hezbollah, Honduras y Guatemala también hicieron lo mismo. Argentina el año pasado congeló los activos de 14 individuos. Hoy los EEUU después de lo que oímos del presidente Duque y gran aliado, celebramos que Colombia designe a Hezbollah como grupo terrorista”, sentenció.

Fuente: Maduradas