Conectate con Nosotros

Mundo

Autoridades utilizan su fobia para evitar su escape

Revelan cuál es el único y absurdo miedo de El Chapo

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
miedo de El Chapo

Aunque muchos pensaran que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no le teme a nada, la verdad es que  sufre de un insólito miedo.

Muchos son los rumores sobre el gran miedo que le tiene el narcotraficante a los perros, pero se desconoce dónde surgió ese temor o las razones que le han llevado a sentirse así frente a estos animales que para algunos son indefensos.

El miedo de El Chapo a los perros

Luego de su última detención el 8 de enero de 2016, tras escaparse en dos oportunidades de cárceles de máxima seguridad, las autoridades se aseguraron de que esto no volviera a suceder.

Para lograrlo, tomaron medidas fuera de las habituales y lo dejaron fuertemente vigilado por perros entrenados que lo seguían a todas partes.


Los animales pueden detectar el olor de El Chapo, por lo que se les conoce como los perros “huele-Chapo” que son acompañados por un guía humano dentro de la cárcel.

El uso de los perros parece haber generado uno de los más grandes miedos de El Chapo, al parecer esto lo confirmaban otros prisioneros que aseguraban que el narcotraficante se ponía nerviosos y hasta histérico cada vez que los custodios se acercaban a su celda con los perros.

Además se dice que antes de incluir a los perros se hizo un estudio a El Chapo que reveló que ya les tenía miedo y por ese motivo los sumaron a los parámetros de seguridad para evitar un nuevo escape.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1225185428887744514

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Revelan cuál es el único y absurdo miedo de El Chapo

Send this to a friend