EP | MundoMundoRevelan dato siniestro del terremoto de México ¡Alarmante!

Revelan dato siniestro del terremoto de México ¡Alarmante!

Las cifras de fallecidos en el terremoto de México registrado el pasado martes 23 de junio siguen aumentando y ahora suman 10 víctimas mortales.

El pasado martes ocurrió un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, en México, que también dejó 24 personas heridas.

Suman 10 fallecidos en el terremoto de México

De acuerdo con lo informado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se han reportado 21 heridos en Oaxaca y otros dos en Ciudad de México.

Además, se registraron más de 2.000 inmuebles afectados por el potente temblor. Entre las estructuras afectadas destacan 15 hospitales y unidades de salud.

Cabe destacar que en Ciudad de México resultaron 40 familias damnificadas y en Veracruz las autoridades detectaron agrietamientos en las estructuras de cuatro hospitales, dos iglesias, una parroquia y en las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa.

Se han registrado más de 2.000 réplicas desde que ocurrió el terremoto el pasado 23 de junio. FOTO: Google.

El sismo ocurrió a las 10:29 de la mañana del martes, desde ese momento hasta este jueves ya se contabilizaban 2.060 réplicas, la mayor fue de magnitud 5.5.

El terremoto afectó a 97 municipios de los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.