Skip to content

Revelan impactantes detalles de la cura del coronavirus

El tratamiento fue administrado a varias personas

Desde que las alarmas se encendieron a causa del coronavirus, se logró realizar la cura para los pacientes del virus. Hay al menos 1287 casos confirmados y por lo menos 41 ya perdieron la vida.

El coronavirus es un problema de salud a nivel mundial. La población está preocupada, pues, al menos en Francia, Australia y Estados Unidos, ya se han confirmado pacientes con el virus. No obstante, hay una buena noticia, logran curar a la primer persona, fue una mujer. 

Cabe resaltar, que hasta el momento la mayoría de las personas que perdieron la vida, tenían más de 60 años. Lo cierto, es que el sistema médico chino sigue en la lucha contra el brote. La mala noticia es que aún no existe una vacuna para protegerse del coronavirus. Los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, ya están trabajando en ello, aunque lo más pronto que pueden ponerla al alcance del público es dentro de un año.

Analizan una cura del coronavirus

Por su parte, los centros de salud están compartiendo algunas indicaciones para prevenir el contagio de Coronavirus, tales como evitar tocarse la nariz boca y ojos, así como lavarse las manos de forma frecuente, por lo menos durante 20 segundos con agua y jabón. Ante cualquier síntoma como: secreción nasal, dolor de cabeza, tos, fiebre y malestar en general se recomienda acudir de forma inmediata al médico.

Entre tanto, en Beijing Daily se informó que lograron curar a la primer persona de coronavirus, se trata de una mujer de 56 años, su nombre es Chen y los resultados respecto a su tratamiento han sido favorecedores de forma notable. Los médicos dieron a conocer los resultados de dos análisis de sangre, realizados en las últimas horas y confirmaron que ya no hay rastro del virus en su organismo.

De acuerdo, a la información de medios locales en China, Chen, habita en la ciudad de Wuhan, que es justamente donde ocurrió el brote de Coronavirus. Ella presentó los primeros síntomas hace una semana, específicamente el 10 de enero, pero fue ingresada al hospital dos días después en Shanghai.

Es claro que el caso de Chen le está devolviendo la esperanza a todos los infectados, sin embargo, no hay que dejar de lado las precauciones. Aunque ya no se está en cuarentena, sí va a seguir en observación, con el fin de realizarle más estudios y corroborar que ya no corre ningún peligro, así lo informó La Comisión Municipal de Salud de Shanghai.

Fuente: Soy Carmín