EP | MundoMundoRevelan la causa de explosiones en Colombia ¡Momentos de horror!

Revelan la causa de explosiones en Colombia ¡Momentos de horror!

Once mineros murieron en una explosión de minas de carbón en Colombia.

El pasado sábado se registró una explosión en dos minas de carbón debido a la acumulación de gases. El accidente ocurrió en el centro de Colombia. Once mineros murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos.

Explosión de dos minas en Colombia dejó muertos

Las autoridades informaron que en las afueras de la población de Cucunubá, en el norte de Cundinamarca, murieron 10 mineros en el acto y otro falleció en su traslado al centro médico.

“Catorce personas resultaron afectadas en el interior de las minas, ya rescataron a cuatro, pero hubo 10 víctimas mortales en el interior, pero otra murió cuando estaba siendo trasladada a un hospital”, detalló Catalina Georghe, directora de seguridad y rescate minero de la agencia Nacional de Minería.

Georghe agregó que las autoridades iniciaron la investigación para aclarar la causa de la explosión que supuestamente se originó por la acumulación de gases.

Por su parte, el capitán de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Fartán informó a The Associated Press que con el apoyo de 50 personas del cuerpo de rescate de la policía, bomberos y defensa civil, evaluaron a las víctimas para respectiva autopsia.

El accidente se registró en las minas conocidas como Cerros del Socavón de Veracruz.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.