Conectate con Nosotros

Venezuela

Hay una persona detenida por el caso

Revelan la causa de muerte del artista Antonio Otazzo ¡Lo hallaron en su casa!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
muerte del artista Antonio Otazzo
Otazzo fue hallado sin vida en su casa por allegados. FOTO: Twitter

El pasado viernes se conoció la muerte del artista Antonio Otazzo en su residencia en Cagua, estado Aragua. La noticia no solo causó conmoción entre sus allegados y vecinos sino también en el mundo artístico.

Tras hacerse público el deceso del artista español los funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc acudieron a la residencia del pintor para iniciar la investigación correspondiente ya que en un principio se especuló que había muerto apuñalado.

Sin embargo, el diario aragüeño El Siglo reseñó en su página web que la muerte del artista plástico había sido por sofocamiento.

Detalles de la muerte del artista Antonio Otazzo

De acuerdo a lo señalado por el mencionado medio a Otazzo, también conocido como “El Dalí de América”, lo habrían asesinado el pasado viernes 17 de julio en su casa ubicada en la calle Sabana Larga, Residencia 13-06 de Cagua, municipio Sucre.


muerte del artista Antonio Otazzo

Otazzo emigró a Venezuela en 1954. FOTO: Google

Presuntamente un par de desconocidos le pidió ayuda y este le dio acceso a su casa. Una vez adentro lo maniataron y amordazaron lo cual habría originado la muerte por sofocamiento del artista de 91 años.

“Él era un hombre que a pesar de la edad era fuerte, que no sufría de nada, sin embargo, recientemente la colocación del tapaboca por el coronavirus le provocaba sofocamiento, y es por ello que casi no salía de su casa; y al ser amordazado sufrió de una falta de respiración que le segó la vida”, contó un familiar a El Siglo.

Actualmente por este caso está detenida una mujer, identificada como Francia Natalie García Vivas de 19 años de edad, quien fue capturada en flagrancia dentro de la casa. Mientras tanto, las autoridades continúan tras la búsqueda de un individuo apodado “El Ficher”.

Otazzo, que ejerció la pintura, la escultura y la poesía, residía en Venezuela desde 1954, cuando emigró a este país.

En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Revelan la causa de muerte del artista Antonio Otazzo ¡Lo hallaron en su casa!

Send this to a friend