Skip to content

Revelan la orden que giró Delcy Rodríguez en España

¿Quien manda?

La polémica que gira en torno de la visita de Delcy Rodríguez en España pica y se extiende, al parecer la vicepresidenta de Venezuela giró instrucciones a Pedro Sanchez.

Según un reportaje de medios españoles, Rodríguez sostuvo una llamada telefónica con el presidente de España mientras se encontraba en el aeropuerto de Barajas. En ese intercambio la líder chavista exigió a Sánchez que no se reuniera con Juan Guaidó.

Lo que hizo Delcy Rodríguez en España

De acuerdo con el diario ABC de España, el ministro de Transaporte José Luis Ábalos, “quien estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación”, llamó al presidente del Gobierno. Cuando este contestó, “Ábalos le pasó el teléfono a Delcy Rodríguez para que ambos pudieran hablar sin intermediarios”.

Al parecer durante la conversación telefónica Delcy Rodríguez habría exigido a Sánchez que no se reuniera con Guaidó. Una situación que se convierte en un escándalo porque se trataría de injerencia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Además estaría demostrando la relación dependiente entre los partidos de Gobierno español y la tiranía en Venezuela.

Vale la pena recordar que España tenía la obligación de impedir que Rodríguez pisara suelo español porque tiene prohibido el paso por el territorio europeo desde junio de 2018. Las normas españolas exigirían que el operador de la aeronave que la trasladó repatriase a la funcionaria chavista o que la trasladase a un país tercero. Sin embargo pasó la noche en el aeropuerto de Barajas, acompañada por el ministro de Transporte de ese país en la sala VIP.