Skip to content

Revelan la promesa incumplida de William que hizo llorar como nunca a Diana

El gesto que el príncipe nunca pudo realizar

Un año antes de la muerte de la princesa Diana, el príncipe William hizo una promesa a su madre que jamás cumplió y que la hizo llorar.

El libro A Royal Duty, escrito por el mayordomo y amigo íntimo de Diana, Paul Burrell. revela detalles de la relación de Lady Di con su hijo mayor, el príncipe William. El texto relata una parte de la historia que dejó conmovidos a los fans de la fallecida princesa de Gales.

La promesa incumplida de William a la princesa Diana

Cuando el matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana se deshizo, el duque de Cambridge tenía solo 14 años. Tras el divorcio, a Lady Di le retiraron el título de Su Alteza Real.

La pérdida del título de HRH (Her Royal Highness) implicaba que los amigos y el personal de Diana ya no tendrían que inclinarse o hacer reverencias ante ella. Pero lo que podía resultar humillante era que ella sí tenía que inclinarse ante su exesposo Carlos, así como ante sus dos hijos y otros miembros de la realeza menor.

Fue por esto que el príncipe William tomó la decisión de hacerle una gran promesa a su mamá. A pesar de ser adolescente, el hijo mayor de Lady Di sabía que algún día ostentaría la Corona británica. Por ello le juró a su madre que cuando se convirtiera en rey de Inglaterra, le regresaría sus honores.

“No te preocupes mamá, te lo devolveré un día cuando sea rey”, fueron las palabras de William, según cuenta Burrell en su libro.

El autor revela además que esta conversación dejó a Diana muy conmovida, y que tras escuchar el juramento de su hijo, quedó llorando.

Sin embargo, William no pudo honrar a su madre como lo prometió, pues casi exactamente un año después de su divorcio, Diana falleció en el accidente automovilístico que impactó al mundo entero.