Skip to content

Revelan las preocupantes consecuencias de las nuevas leyes de la ANC

¡Pendientes con el aumento de precios!

Tras la nueva reforma de la Ley de impuestos por parte de la ANC los expertos pronostican varias consecuencias que pueden repercutir en la economía del venezolano.

El economista zuliano Rodrigo Cabezas consideró importante el análisis sobre la reforma al IVA, “crearon un nuevo impuesto, que va desde un 5% a un 25% para todas las compras que se realicen en divisas. Esto incluyendo también el cobro con criptomonedas y criptoactivos, lo cual es cómico; ya que esto no tiene estructura ni confianza para la ciudadanía”.

Las preocupantes consecuencias de la nueva Ley de la ANC

Ante esta aprobación de leyes, los ciudadanos se enfrentan al cobro de uno de los impuestos más altos en el mundo “con el único objetivo de capturar un poquito de divisas para el fisco nacional con el discurso de que esto ayudará a cerrar el déficit fiscal en Venezuela”.

Explicó las consecuencias que estas leyes traerán a los venezolanos: “van a crear un efecto boomerang, es decir, reforzará la inflación, subirá los precios y no va solucionar la hiper-inflacion”. Expresa el experto “¿Quién paga esto? ¡¡El pueblo!! Que sigue viendo cómo su calidad de vida se deteriora, y ve cómo su poder adquisitivo desaparece”.

Por último, Rodrigo Cabezas, puntualizó que “al decretar estas leyes la ANC confirma que de manera arbitraria y autoritaria asume competencias que no le corresponden”.