Conectate con Nosotros

Venezuela

Se recomienda denunciar y bloquear el número en cuestión

Revelan ubicación de “María”, la estafadora por WhatApp

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
estafa a través de WhatsApp
Los estafadores se hacen pasar por una supuesta María y piden guardar el número. FOTO: Google

Un revelador dato surge en torno a los casos de estafa a través de WhatsApp con el nombre falso de “María”. Este nuevo método que involucra la venta de dólares ha cobrado fuerza en los últimos días aunque los ciudadanos ya han sido alertados.

El fotógrafo Gabriel Cárdenas recibió el tan comentado mensaje de parte de “María” y denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter @gabocardenas.

El mensaje que alerta sobre estafa a través de WhatsApp

Cárdenas indicó que tras recibir el mensaje verificó algunos datos de la cuenta de Whatsapp de “María” y dio con la ubicación de dónde salió el mismo.


“Me escribió María pa’ estafarme. Noten la ubicación“, indicó el fotógrafo, vía Twitter, haciendo referencia a que el mensaje habría salido de la Cárcel de Uribana ubicada en el estado Lara.

El fotógrafo compartió imágenes que revelan que el número utilizado para la estafa a través de WhasApp sería de una cuenta empresarial.

Alerta del Cicpc por nueva modalidad de estafa

Por su parte, otro usuario de Twitter respondió a la publicación de Cárdenas asegurando que son los mismos presos del retén los que están involucrados en la presunta estafa.

El pasado 9 de julio Douglas Rico, director general del Cicpc, alertó al país sobre esta nueva modalidad. Instó a aquellas personas que reciban un mensaje de otra que se hace pasar por uno de sus contactos para ofrecer dólares a que denuncien el hecho.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Revelan ubicación de "María", la estafadora por WhatApp

Send this to a friend