Conectate con Nosotros

Mundo

Tiembla 50 años después de una gran mortandad

¡Reviven la tragedia! Sismo de 6.0 grados desata el pavor en Perú

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
sismo en Perú el 31 de mayo
Autoridades sismológicas reportaron el sismo en Perú este 31 de mayo. FOTO: Google

Un sismo en Perú el 31 de mayo del 2020 llenó de pavor a los ciudadanos que lo sintieron y que recordaron la tragedia del terremoto que tuvo lugar en la misma fecha hace 50 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó un terremoto de magnitud 6.0  registrado a 32 kilómetros al oeste-noroeste de Lampa. El movimiento telúrico ocurrió a las 00:09 hora local de este domingo (05:09:35 GMT).

El epicentro del temblor en Lampa tuvo una profundidad de 153.4 kilómetros y se ubicó inicialmente a 15.2 grados de latitud sur y 70.6 grados de longitud oeste.


Previamente, la noche del sábado, se registraron dos sismos, uno a las 21:41 horas y el otro a las 22:57 horas en la región Huánuco, con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter. Así lo indicó el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Sismo en Perú el 31 de mayo recuerda el gran terremoto de 1970

Estos tres temblores en Perú, y especialmente el ocurrido en los primeros minutos de este domingo 31 de mayo, hicieron rememorar el devastador terremoto de 1970.

El terremoto del 31 de mayo de 1970 en Chimbote, en Áncash, ocurrió a las 3:23 pm y tuvo una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter. Sus máximos estragos estuvieron en el Callejón de Huaylas.

El sismo produjo el desprendimiento de un gran bloque de hielo del nevado Huascarán, que desató un tremendo alud que sepultó la ciudad de Yungay y el pueblo de Ranrahirca. El trágico temblor dejó 77 mil personas fallecidas y 370 mil heridos.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Reviven la tragedia! Sismo de 6.0 grados desata el pavor en Perú

Send this to a friend