Conectate con Nosotros

España

El desvío de dinero enfrenta al rey y a la empresaria

Rey emérito da una contundente respuesta tras revelaciones de su examante

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
declaraciones de Corinna Larsen 
El rey emérito Don Juan Carlos se exilió en los Emiratos Árabes desde el 3 de agosto. FOTO: GOOGLE

Las recientes declaraciones de Corinna Larsen fueron un nuevo golpe bajo para el don Juan Carlos I, el rey emérito está bajo lupa por una investigación por desvío de dinero y tras la polémica optó por anunciar que se retira de la vida pública y establecerá su residencia fuera de España. El comunicado fue publicado en la página web de la monarquía española.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, mejor conocida como Corinna Larsen, es la empresaria alemana de origen danés que vincularon sentimentalmente con el rey y cuyas confesiones sobre el enriquecimiento del monarca pusieron a la Casa Real en aprietos, ahora vuelve a dar polémicas declaraciones.

declaraciones de Corinna Larsen

Las declaraciones de Corinna Larsen no le gustaron al rey emérito. FOTO: GOOGLE

Respuesta del rey a las declaraciones de Corinna Larsen

Este viernes el emérito que se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes salió al paso a las declaraciones de Larsen quien en una entrevista a la BCC hizo controversiales declaraciones.  Declaró que la empresaria no era su testaferro.

Larsen informó que el rey “le regaló” 65 millones de euros en agradecimiento por su amistad y por “cuidar de él”, el dinero también era para garantizar su futuro y también por cariño que le tenía a un hijo de la empresaria.

En una publicación un día después de esas explosivas declaraciones, Juan Carlos I, negó que su examante le haya servido como testaferro. Las recientes palabras del exjefe de Estado estaban en una carta dirigida a un colaborador en Suiza, el abogado Dante Cononica.


El documento publicado precisa que en ningún momento le pidió a su ex amante que le devolviera el dinero.

“No recibí de ella ninguna devolución. Además, nunca lo solicité. Por tanto, la señora Corinna zu Sayn Wittgenstein nunca llevó dinero por cuenta mía, al contrario de lo que ha podido indicarse en la prensa española”. Dijo el emérito como respuesta a las declaraciones de Corinna Larsen.

El rey fue empujado a exiliarse desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos tras el escándalo que supone obtener fondos gracias a su privilegiada posición.  Don Juan Carlos aseguró que se mantiene a disposición de la justicia española mientras duren las investigaciones.

Por su parte, Larsen está siendo investigada en Suiza por unos fondos depositados en este país por el monarca español. En total se conoció que la cifra serían 100 millones de dólares recibidos de Arabia Saudí en 2011.

El fiscal suizo sospecha que la donación de 65 millones de dólares a Corinna Larsen tendría por objetivo ocultar la cantidad restante de los 100 millones de dólares inicialmente pagados por los saudíes.

Si se demuestra que es dinero ilegal sería imputada por blanqueo de capitales, algo que ella hasta ahora niega.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rey emérito da una contundente respuesta tras revelaciones de su examante

Send this to a friend