Conectate con Nosotros

España

No quiere recibir herencias que tengan origen ilícito

Rey Felipe no perdonó a su padre: Juan Carlos no lo puede creer

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Felipe renuncia a su herencia

El rey Felipe VI informó que renuncia a su herencia o a cualquier beneficio que pueda dejarle su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Este viernes 15 de marzo, la Casa Real española emitió un comunicado donde informaron que el rey Felipe VI anunció a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que decidió renunciar a la herencia que le pueda corresponder de su parte.

Felipe renuncia a su herencia

En el comunicado explicaron que el rey se niega a recibir cualquier “activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Del mismo modo, Felipe decidió que su padre debe dejar de percibir la asignación de 194.232 euros que le fijaron en los Presupuestos de la Casa del Rey.

Tomaron las medidas luego de que The Telegraph, informara que Felipe VI aparece como el segundo beneficiario de la fundación ‘offshore’ Lucum.


Dicha organización es titular de una cuenta bancaria que se benefició de una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudita a Juan Carlos.

Otros medios señalaron que también es beneficiario de otra fundación, Zagatka.

El rey se defendió asegurando que desconocía ser beneficiario de dichas fundaciones hasta 2019 cuando se enteró a través de un despacho de abogados.

Juan Carlos es investigado por supuestos negocios ilícitos que le habrían dejado una fortuna.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1222528278617042949

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rey Felipe no perdonó a su padre: Juan Carlos no lo puede creer

Send this to a friend