Conectate con Nosotros

España

Las monarcas enfrentan el brote en su escuela

Riesgo por coronavirus en la familia real: Princesa Leonor expuesta

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Coronavirus en la Familia Real

Nadie queda exento de los riesgos por el coronavirus, ni siquiera los miembros de la familia, quienes ya quedaron expuestos a la mortal enfermedad.

Al colegio Santa María de los Rosales, donde estudian las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presuntamente llegó el brote del coronavirus originado en Wuhan, China.

Coronavirus en la Familia Real

Hace una semana se conoció que el brote llegó a la sede de Telefónica, una empresa que se encuentra justo al lado del colegio donde estudian Leonor y Sofía.

Aunque los expertos aseguraron que o existía riesgo de contagio, el coronavirus llegó a las aulas de la escuela, con un primer caso confirmado.

Se trata de un alumno de bachillerato que dio positivo al realizarse los análisis preoperatorios para atender una lesión que sufrió mientras practicaba deporte.

Se conoció que un compañero del estudiante viajó recientemente a Italia donde se contagió con la infección y la transmitió a su amigo.


Pese a esto, el colegio decidió que no suspenderían las actividades escolares por considerar que no había ningún riesgo.

“El colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos”, informaron.

Del mismo modo, desde la Casa Real confirmaron que los reyes también seguirían las rutinas como de costumbre.

“Los Reyes harán lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes”, indicaron.

Aunque esta decisión no es del agrado de Letizia, sabe que deben dar el ejemplo y por lo tanto sus hijas deberán asistir al colegio.

Sin embargo, la princesa Leonor mantiene mucho cuidado con lo que toca e incluso dejo de tener contacto con sus compañeros.

Algunas fuentes señalaron que la menor no sigue las recomendaciones de su madre respecto a su comportamiento: “Desobedece a Letizia”.

 

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1236250079373209600

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Riesgo por coronavirus en la familia real: Princesa Leonor expuesta

Send this to a friend