Conectate con Nosotros

Mundo

Burlaron todas las medidas de seguridad

Robo de película a un banco de Valledupar en Colombia ¡$ 30 millones!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
robo a un banco de valledupar en colombia
Exhibición de pesos colombianos fuera de circulación. FOTO: Google

El robo a un banco de Valledupar en Colombia, perpetrado el 16 de octubre de 1994, se convierte en tendencia más de 25 años después gracias a una serie de Netflix.

Se trata del mayor robo de efectivo en la historia del país. El Banco República de Valledupar fue escenario del gran golpe.

Así fue el famoso robo a un banco de Valledupar en Colombia

El asalto tuvo lugar a las 6 de la mañana del domingo 16 de octubre de 1994. Una banda robó 24.072 millones de pesos, que entonces eran equivalentes a 30 millones de dólares.


Los hombres burlaron las medidas de seguridad, desactivaron las alarmas, e ingresaron no solo a la bóveda, sino que además penetraron la caja fuerte, de un metro de espesor.

“Cuando llegamos al sótano nos dimos cuenta de la magnitud de los hechos que se habían dado ahí. Encontramos un caos general, un desorden donde se apreciaban herramientas, equipos, tanques y ventiladores. El área estaba inundada y había un silencio sepulcral”.

Lo anterior lo relató el gerente del banco en esa época, Marco Emilio Zabala, a la prensa colombiana. El hombre estuvo preso durante años por el robo, hasta que se demostró su inocencia.

El pasado 14 de agosto Netflix estrenó la serie colombiana de 6 episodios ‘El robo del siglo’, donde se detallan todos los pormenores del caso.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Robo de película a un banco de Valledupar en Colombia ¡$ 30 millones!

Send this to a friend