Conectate con Nosotros

Venezuela

Habló sobre la flota de aeronaves sancionadas por EEUU

Rocío San Miguel deja en la calle a más de uno con lo que soltó

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Sanciones de EEUU a Conviasa

Las sanciones de EEUU a Conviasa tienen al gobierno con las manos en la cabeza. Rocío San Miguel reveló un detallazo sobre la flota sancionada.

Este viernes la administración de Trump aumentó el cerco al régimen de Maduro al anunciar nuevas sanciones. Esta vez el objetivo de las mismas se trató de la aerolínea del Gobierno el Consorcio Venezolano De Industrias Aeronauticas Y Servicios Aéreos (Conviasa).

Ahora, la abogada Rocío San Miguel informó que tres de los aviones que pertenecen a la flota sancionada por Estados Unidos son presidenciales operados por la AMB (Grupo 4).

A través de su cuenta en Twitter San Miguel explicó que estos aviones fueron pintados con los colores de Conviasa. Además explicó que “les colocaron siglas civiles para facilitar vuelos al exterior: el Camastrón Boeing 737, el A319CJ y el Embraer ERJ-190”.

Sanciones de EEUU a Conviasa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones para la flota de aviones del Gobierno. La aerolínea la habían bloqueado desde la Orden Ejecutiva 13.884 del pasado 5 de agosto. Para este viernes otras 40 aeronaves se agregaron a la lista de sancionados de la Ofac.


“El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”. Dijo el secretario Steven T. Mnuchin reseñado por el Departamento del Tesoro en nota de prensa.

Señalaron que el Gobierno de Trump “no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano. Tampoco abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”.

El Departamento del Tesoro aseguró que las nuevas acciones no impiden que los venezolanos puedan viajar, “ya que pueden continuar viajando en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la Ofac”.

La medida de la Ofac prohíben las transacciones realizadas por estadounidenses o personas en tránsito en Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en las personas bloqueadas.

Las últimas medidas del Gobierno de Trump cayeron como un balde de agua sobre el régimen venezolano. La visita de Guaidó generó mucho malestar en las filas rojas.

 

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1225905538950746114

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Rocío San Miguel deja en la calle a más de uno con lo que soltó

Send this to a friend