Conectate con Nosotros

Venezuela

Cinco filiales de Pdvsa dejarán de operar con la compañía rusa

Rosneft le “deja la peluca” a Venezuela en el peor momento ¡Qué dirá Nicolás!

Publicada

el

Rosneft se va de Venezuela

La petrolera rusa Rosneft se va de Venezuela, y cesa operaciones con cinco filiales de Pdvsa. La compañía estaba ayudando al régimen de Nicolás Maduro

La empresa petrolera Rosneft es una de las más importantes aliadas económicas del régimen de Maduro. Y este sábado, en medio de la crisis nacional y mundial por la pandemia del coronavirus, anunció que decidió salir de Venezuela y vender sus activos al gobierno ruso.

No obstante, el gobernante venezolano afirma que sigue recibiendo ayuda de la administración de Vladimir Putin durante la coyuntura por la enfermedad.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1222500239589937152


Rosneft se va de Venezuela ¿maniobra antisanciones?

Analistas advierten que esta decisión puede ser una maniobra de la petrolera; su intención sería evadir las sanciones de Estados Unidos debido a su relación con Nicolás Maduro.

Aunque la empresa es controlada por el gobierno de Vladimir Putin, pertenece en un 50 por ciento a inversionistas privados.

La petrolera dijo en un comunicado que había decidido vender la totalidad de sus activos venezolanos a una empresa controlada 100% por el gobierno ruso.

Estas cinco empresas filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejarían de operar con Rosneft: Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, además de sus compañías de servicios, comercializadoras y sus empresas de corretaje.

Durante meses la empresa ha ayudado a Maduro a esquivar las sanciones de Washington a PDVSA, pues vende crudo venezolano en los mercados internacionales como su fuese suyo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Rosneft le "deja la peluca" a Venezuela en el peor momento ¡Qué dirá Nicolás!

Send this to a friend