EP | MundoVenezuelaRusia presiona a EEUU para detener las sanciones en Venezuela

Rusia presiona a EEUU para detener las sanciones en Venezuela

Rusia condena sanciones a Venezuela y considera que las prohibiciones bloquean las actividades económicas del país y condenan a todo el pueblo, así lo informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexéi Záitsev el pasado jueves.

Záitsev también rechazó que los activos de Venezuela en el exterior le otorguen méritos al líder opositor Juan Guaidó.

“Los medios presentan el desbloqueo de activos en las cuentas del Gobierno venezolano como mérito del diputado Juan Guaidó. Son cínicos sus intentos de ganar puntos políticos aprovechando los sufrimientos del pueblo venezolano, dado que él mismo aplaudió las sanciones arbitrarias”, señaló el vocero ruso.

Sede de la cancillería en Moscú. FOTO: Google

Rusia condena sanciones a Venezuela

Asimismo, a través de una rueda de prensa el portavoz recalcó que solo con el levantamiento de las sanciones Venezuela podrá enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Es necesario que Washington abandone por completo su política de medidas prohibitivas unilaterales para bloquear la actividad económica extranjera de Caracas y permita que el Gobierno venezolano adquiera libremente medicamentos y bienes esenciales”, expresó.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.