Skip to content
Rusia vive terrible sacudida en plena cuarentena ¡Peligro!

Rusia vive terrible sacudida en plena cuarentena ¡Peligro!

Hubo alerta de tsunami debido a la potencia del sismo

Un potente terremoto de magnitud 7.5 sacudió a Rusia este miércoles 25 de marzo de 2020 encendiendo las alarmas en ese país.

Un terremoto de 7.5 grados estremeció a las islas Kuriles en Rusia durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 25 de marzo, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Terremoto en Rusia este 25 marzo de 2020

Las autoridades informaron que no se registraron réplicas del sismo, pero fue de tanta magnitud que hubo alerta de tsunami.

Los más de 2.500 habitantes que hay en las islas fueron alertados de esta posible situación.

El sismo tuvo una profundidad de 59 kilómetros y su epicentro se ubicó a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo, ubicado en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón.

El sismo tuvo una profundidad de 59 kilómetros y alerta de tsunami.

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, reveló la posibilidad de peligrosas olas de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto.

Cabe destacar que sismos con menos magnitud han provocado tsunamis muy lejos del epicentro.

El centro nacional de alertas de tsunami de Estados Unidos está analizando el potencial del sismo. Con ello buscan descifrar el nivel de peligro que presentó a las islas Kuriles.

La zona afectada es un conjunto de cuatro islas que se disputan Rusia y Japón desde que terminó la Segunda Guerra Mundial: Habomai, Shikotan, Etorofu, Kunashiri.

Las autoridades locales trasladaron a los habitantes vía aérea a las áreas más elevadas.

Este no es el primer sismo que ha afectado al mundo durante la semana, este martes 22 de marzo Croacia vivió un terremoto de magnitud 5.4.