Conectate con Nosotros

EEUU

La columna de arena trae consecuencias a EEUU

¿Sabías que el polvo del Sahara es capaz de hacer esto? ¡Ojo!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
efectos del polvo del Sahara en EEUU
La nube de arena llegó a Estados Unidos. FOTO: Sun Sentinel

Llegó la columna de arena tras su viaje de más de 8 mil kilómetros, y muchos se preguntan cuáles son los efectos del polvo del Sahara en EEUU.

Las imágenes satelitales muestran el grueso polvo que se desplaza a través del Atlántico. Se ve como un denso brillo marrón que se extiende por la costa.

La meteoróloga de CNN Haley Brink explica al respecto que no es un fenómeno inusual, y que esta arena llega al país cada año:


“Grandes columnas de polvo sahariano rastrean rutinariamente en el Océano Atlántico desde finales de la primavera hasta principios del otoño. De vez en cuando, cuando la columna de polvo es lo suficientemente grande y los vientos alisios se mueven de la forma precisa, el polvo puede viajar miles de kilómetros a través del Atlántico y hacia Estados Unidos”.

Los 3 efectos del polvo del Sahara en EEUU

1. El cielo se ve diferente

La capa de polvo sahariano hace que el cielo azul típico tenga una “neblina lechosa”. Las diminutas partículas de polvo dispersan los rayos del sol al anochecer y al amanecer, lo que da paso a un impresionante cielo.

2. Menos actividad de huracanes

El polvo sahariano hace que el aire sea extremadamente seco y los huracanes odian el aire seco. Por ello, mientras el polvo del Sahara esté cerca, el Centro Nacional de Huracanes observará menos sistemas en los trópicos.

3. Alergias a la nube de polvo

Pero estas pequeñas partículas de polvo que ofrecen hermosos amaneceres y atardeceres y que suprimen huracanes a veces bajan y llegan a la superficie, afectando a las personas alérgicas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que el polvo del Sahara es capaz de hacer esto? ¡Ojo!

Send this to a friend