Conectate con Nosotros

Mundo

Más de 50 párrocos han fallecido en el país

Sacerdote contagiado sacrifica su vida ¡No creerás lo que hizo!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Sacerdote con coronavirus en Italia

La historia de un sacerdote con coronavirus en Italia se volvió viral en las redes sociales para tomar conciencia de la enfermedad.

Giuseppe Berardelli, sacerdote y párroco en Casnigo en Bérgamo, Italia, murió a causa del coronavirus. Muchos opinan que su muerte pudo haberse evitado debido a que el padre decidió ceder su respirador a un joven que también dio positivo la enfermedad.

Muere sacerdote con coronavirus en Italia

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y hasta los momentos, han fallecido más de 50 sacerdotes en la península, así lo reseñan medios locales.


Don Giuseppe Berardelli era un sacerdote di 72 anni di un paesino in provincia di Bergamo, è morto per il Coronavirus…

Posted by Mauro Valentini on Tuesday, March 24, 2020

Dichos medios reseñaron también que el respirador que donó al joven fue un regalo de parte de la comunidad parroquial para que el padre Berardelli de 72 años lo utilizara durante su tratamiento.

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho de que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”. Así lo expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico Araberara.

El operador aseguró también que la historia del padre Giuseppe Berardelli sirve de ejemplo a la población para que se mantengan en sus casas, sean responsables y sigan las recomendaciones dictadas por la OMS.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241848270697238529

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sacerdote contagiado sacrifica su vida ¡No creerás lo que hizo!

Send this to a friend