Conectate con Nosotros

Venezuela

La salida del país fue el pasado 27 de marzo a pesar de la cuarentena

Salen detalles del misterioso viaje de Delcy Rodríguez ¿Qué fue a hacer?

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad

Los detalles del viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago levantaron sospechas por el misterio con el que se manejó la visita de la vicepresidenta al país caribeño.

A través de un portal de noticias quedó en evidencia el viaje de la vicepresidenta a Trinidad Tobago. El diario venezolano Tal Cual se hizo eco de la información y publicó detalles de la reciente salida de Rodríguez del país. Su viaje se hizo en plena prohibición de salida del país por el brote de coronavirus en Venezuela.

Detallaron que la funcionaria del régimen chavista salió rumbo a Trinidad el pasado 27 marzo. De acuerdo a medios locales, Rodríguez sostuvo una reunión con el Primer Ministro de la isla, Keith Rowley. 

Viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago

El viaje, que no reportaron ninguna de las autoridades de ambas naciones, levantó suspicacia entre los trinitenses y venezolanos quienes dieron cuenta de la salida del país a través de la activista Suzette Loewe quien publicó un video que empezó a recorrer las redes sociales.


Loewe utilizó sus cuentas en las redes sociales para cuestionar el encuentro y criticó que el gobierno de Trinidad accedió al ingreso de Rodríguez aún y cuando también mantiene las fronteras cerradas para limitar los contagios por coronavirus. Además se le permitió el ingreso a la funcionaria venezolana sancionada por EEUU y la Unión Europea.

La influencer cuestionó sobre qué era tan importante como para llevar a Delcy Rodríguez a la isla que no pudiera abordar por teléfono o una videoconferencia y que obligara al gobierno de Rowley a hacer una excepción en el cierre de fronteras vigente y se le permitiera el ingreso a la funcionaria venezolana

¿Qué fue a hacer Delcy a Trinidad?

Los medios oficiales venezolanos no dieron información sobre el encuentro ni qué temas trataron sin embargo, el sitio oficial de noticias del gobierno de Trinidad & Tobago confirmó la reunión señalando que la conversación giró en torno a las estrategias que despliegan ambos países en el combate del COVID-19.

No obstante, las cuentas de la vicepresidente no revelan ningún tipo de detalles sobre el encuentro.

El pasado 1 de abril, el primer ministro fue abordado por la visita de Rodríguez en una conferencia de prensa y reveló que su encuentro con Rodríguez no tuvo relación con las recientes medidas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

«El encuentro que tuve con la vicepresidenta de Venezuela (Delcy Rodriguez) no tuvo nada que ver con las acusaciones de EEUU a Maduro. No tienen absolutamente nada que ver, de hecho, ni se menciono (el suceso). Y déjeme decirle una cosa más, porque veo que hay algunos que creen que hay algo más aquí de lo que pudimos conversar… Cuando como primer ministro de Trinidad & Tobago me reúno con la Reina Isabel de Inglaterra, con el secretario general de Naciones Unidas; con el presidente de Ghana y con la vicepresidenta de Venezuela, quiero que la gente (pueblo) de Trinidad & Tobago entienda, comprenda, que es en función de los mejores intereses de pueblo de T&T, y eso será todo lo que diré como mejor respuesta al asunto».

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salen detalles del misterioso viaje de Delcy Rodríguez ¿Qué fue a hacer?

Send this to a friend