EP | MundoMundoSangrientos detalles del tiroteo en Canadá ¡Vestía de policía!

Sangrientos detalles del tiroteo en Canadá ¡Vestía de policía!

Hubo un tiroteo en Canadá en abril del 2020 y fue catalogado como el más letal en la historia del país. El tirador se suicidó luego de cometer el siniestro acto.

El pasado fin de semana un hombre armado vestido de policía protagonizó un tiroteo masivo en donde acabó con la vida de 17 personas. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau contó todos los detalles.

“El tirador se cobró la vida de al menos 18 personas, entre ellas una mujer en uniforme cuyo trabajo es proteger vidas, incluso si ello pone en peligro la suya propia“, señaló Trudeau en rueda de prensa.

El propio asesino se encuentra entre las víctimas del suceso. Luego de perpetrar la masacre decidió acabar con su vida al saber que agentes de la policía lo estaban buscando para arrestarlo por el crimen que había cometido.

Detalles del tiroteo en Canadá de abril del 2020

Identificaron al homicida como Gabriel Wortman de 51 años de edad. En menos de 12 horas cometió todos los asesinatos que dividió en dos ataques en la localidad de Portapique.

El agresor condicionó una pequeña camioneta Chevrolet para que se pareciera a un vehículo real de la policía. Se vistió como un funcionario y se hizo pasar durante el ataque como miembro de la Policía Montada de Canadá (RCMP).

Las autoridades informaron en primera instancia que Wortman fue arrestado en las afueras de Halifax mientras esperaba para echarle combustible a su camioneta, pero luego reportaron que el hombre había muerto.

 

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.