Conectate con Nosotros

Mundo

Más de 400 personas quedaron desempleadas

¡Saqueos! Despido masivo desata la furia en Curazao (Videos de impacto)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
saqueos en curazao
La semana comenzó con diversas manifestaciones por parte de los ciudadanos. FOTO: Google

Los saqueos en Curazao se han estado volviendo cada vez más violentos. Este jueves 25 de junio a causa de un despido masivo se desataron manifestaciones que han ocasionado terribles daños a la isla. Los agentes han hecho todo lo posible por contener a los ciudadanos de varias formas.

El hecho ocurrió debido a que más de 400 personas quedaron desempleadas y comenzaron a tomar la justicia por sus propias manos.

La situación se ha estado poniendo cada vez más tensa y los usuarios en las redes sociales captaron con sus teléfonos celulares el momento en el que voltearon una patrulla.

saqueos en curazao

Los saqueos en curazao fueron difundidos por los usuarios en las redes sociales. FOTO: Google

El descontento es debido a que el gobierno de la Isla cercana a Venezuela cerró una de sus más grandes refinerías, esto afectó el presupuesto y debido a ello tuvieron que prescindir de los servicios de muchos de los empleados.


Videos de los saqueos en Curazao

La semana comenzó con disturbios que han subido su escala progresivamente debido al recorte presupuestario y el aumento de los impuestos. Cabe destacar que la comunidad también se encuentra afectada por la pandemia que ha paralizado la economía de la mayoría de los países alrededor del mundo.

Otras personas empezaron a reclamar por la independización de la isla para así tener más opciones a la hora de buscar recursos para seguirse manteniendo. Los pobladores de esa comunidad viven de las visitas de extranjeros a sus puertos ya que son un destino de descanso.

Videos dan muestra de cómo los manifestantes han saqueado y destrozado tiendas, patrullas, lugares públicos y han incendiado varios puntos estratégicos del sector. Las autoridades no saben cómo contener la furia de las personas ya que entienden la frustración y el enojo. Sin embargo, no toleran los actos de vandalismo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Saqueos! Despido masivo desata la furia en Curazao (Videos de impacto)

Send this to a friend