Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Inscripciones para advertir a los intrusos

Sarcófagos desenterrados en Egipto tienen una ‘maldición’

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Sarcófagos de Egipto fueron sellados con una maldición
Siguen los descubrimiento en Saqqara. FOTO: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Algunos de los sarcófagos desenterrados en Egipto fueron sellados con una ‘maldición’. Durante los últimos tres meses se han descubierto 160 ataúdes en perfectas condiciones.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto, planea exponer estos hallazgos en el nuevo Gran Museo Egipcio que se está construyendo actualmente en la meseta de Giza. Incluso, arqueólogos ya han abierto algunos sarcófagos para examinar a las momias que había dentro, a pesar que varias estaban selladas con una ‘maldición’.


Sarcófagos de Egipto fueron sellados con una maldición

Según los expertos, algunas de las tumbas de Saqqara tienen inscripciones coloridas en las paredes para advertir a los intrusos.

Salima Ikram, egiptóloga de la American University de El Cairo, aseguró que las advertencias inscritas en las tumbas humanas sirven principalmente para disuadir a los intrusos que intentan profanar los lugares de descanso de las momias.

“Generalmente afirman que si una persona impura entra a la tumba (probablemente en cuerpo y / o intención), entonces el consejo de los dioses puede castigar al intruso y retorcerle el cuello como el de un ganso”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sarcófagos desenterrados en Egipto tienen una 'maldición'

Send this to a friend