Conectate con Nosotros

Mundo

Podrían estar relacionadas a un programa nuclear de Kim Jong-un

Satélite detecta extrañas imágenes en Corea del Norte 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
actividad en una instalación nuclear en Corea del Norte
Las imágenes fueron analizadas por expertos en California. FOTO: @cnnbrk

La compañía privada de satélites Planet Labs captó imágenes que revelan una posible actividad en una instalación nuclear en Corea del Norte.

Expertos del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales (California, EE.UU.) analizaron dichas imágenes tomadas a finales de mayo. La cadena CNN tuvo acceso a las mismas.

Detectan actividad en una instalación nuclear en Corea del Norte

Tras el análisis los expertos sugieren que Corea del Norte podría estar utilizando en secreto una instalación no declarada para construir ojivas nucleares.


La actividad se detectó en una instalación nuclear ubicada en el el pueblo de Wollo-ri, cerca de la capital norcoreana, Pionyang.

Con dicho descubrimiento los analistas californianos creen que se trata de una instalación vinculada al programa nuclear de Kim Jong-un. 

Esto echaría por tierra la afirmación del presidente Donald Trump en el año 2018 en la que aseguró que “ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Satélite detecta extrañas imágenes en Corea del Norte 

Send this to a friend