Conectate con Nosotros

Venezuela

Las quejas por parte del sector público crecen día a día

¿Se aproxima un nuevo aumento de sueldo? Esto es lo que se sabe (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Aumento del salario mínimo en Venezuela

Según la Gaceta Oficial N° 6.502, el primer aumento del salario mínimo en Venezuela del año 2020 quedó estipulado en 250.000 bolívares.

Para este 1 de mayo se espera que Nicolás Maduro anuncie un nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela como es usual en todos los años. El ingreso total del salario mínimo de los venezolanos es un total de 450.000 bolívares incluyendo el bono de alimentación.

Sin embargo, en la segunda semana del mes de abril el mercado negro en Venezuela cotiza la divisa estadounidense en más de 130 mil bolívares, lo que provocó que los ingresos mensuales de los ciudadanos se volvieran polvo.

Según las estimaciones de acuerdo al valor actual del dólar en Venezuela, un trabajador que gane sueldo mínimo estaría percibiendo no más de 1,84 dólares mensuales.

¿Habrá un nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela?

Las quejas por parte del sector público no dejan de aparecer al denunciar que el dinero que perciben mensualmente no alcanza ni para cubrir la mitad de la cesta básica.


El incremento imparable del dólar presiona el costo de bienes y servicios. Los ciudadanos deben enfrentar el aumento de precios por parte de comerciantes. En estos días de cuarentena, las redes sociales se llenaron de mensajes sobre el sueldo mínimo y la incremento acelerado que registraron algunos alimentos esta semana.

Piden aumento de sueldo mínimo en abril 2020 para jubilados y pensionados

Recientemente la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar puso sobre la mesa la propuesta de un bono mensual para personas de la tercera edad, quienes se ven altamente afectados por no poder cubrir con sus gastos de alimentación y medicinas.

Debido a esto, plantearon un bono complementario de 1 petro, lo que sería 6.721.851.21 bolívares.

¿Cuánto será el aumento de sueldo en abril 2020?

El posible ajuste salarial del mes de mayo para los empleados públicos podría quedar en 0.34 Petros el equivalente a 2.285.429.41 bolívares según información extraoficial. Por ahora, el Gobierno no ha dado señales del nuevo ajuste salarial del 1 de mayo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Se aproxima un nuevo aumento de sueldo? Esto es lo que se sabe (Detalles)

Send this to a friend