Conectate con Nosotros

EEUU

Floyd solo duró un año en el lugar

¿Se conocían? Revelador dato sobre la relación de George Floyd y Derek Chauvin

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
relación de George Floyd y Derek Chauvin
Policías custodiando la residencia de Derek Chauvin antes de su arresto. FOTO: Google

La relación de George Floyd y Derek Chauvin desató una polémica luego de que revelaran que los dos sujetos llegaron a compartir  trabajo juntos. Los medios locales reportaron que tanto Floyd como Chauvin laboraron en el mismo club nocturno.

Maya Santamaría era la dueña de El Nuevo Rodeo Club, en el sur de Mineápolis. Hace poco vendió el establecimiento pero recordó que ellos eran parte del servicio de seguridad del lugar en diferentes ámbitos.

Santamaría recalcó que no está segura si ellos llegaron a conocerse en algún momento ya que mientras Derek pertenecía al comando externo de la discoteca por más de 17 años, el fallecido de 46 años laboró durante el 2019 dentro del sitio.

La relación entre George Floyd y Derek Chauvin indignó

El oficial arrestado bajo el cargo de homicidio involuntario en tercer grado trabajó en decenas de eventos organizados por promotores afroamericanos, según reportó la dueña del establecimiento.

esposa de Derek Chauvin

Derek Chauvin fotografiado en el centro de detención de San Paul. FOTO: Google

Además Maya recalcó que lo más probable era que si Derek lo hubiera reconocido o hubieran llegado a tratarse en algún momento, hubiera tenido más piedad y no hubiera provocado su muerte.


También se dio a conocer que el exagente del Departamento de Policía de Minneapolis quedó devastado luego de que su esposa le pidiera el divorcio al enterarse de la crudeza con la que trató al hombre afroamericano.

Protestas en Estados Unidos exigen justicia

El pasado viernes  29 de mayo Derek fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Sus otros tres compañeros que estaban involucrados en el arresto de Floyd fueron despedidos del cuerpo policial.

Se han originado una serie de manifestaciones en las calles de Estados Unidos a pesar de la propagación de la COVID-19. El objetivo es exigir justicia y más atención por parte del gobierno para luchar contra el racismo.

Peleas, enfrentamientos, saqueos y actos violentos ha sido lo que se ha visto durante el fin de semana. Al presidente Donald Trump lo evacuaron de la Casa Blanca para seguir un protocolo en donde se le proteja de los disturbios.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿Se conocían? Revelador dato sobre la relación de George Floyd y Derek Chauvin

Send this to a friend