Conectate con Nosotros

EEUU

La zona autónoma se llama “CHOP”

¡Se cuenta y no se cree! Manifestantes se apoderan de Seattle, cero policías

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
manifestantes en seattle zona autónoma
Manifestantes en Seattle crean una zona autónoma llamada CHOP. FOTO: Axios

Las protestas siguen activas en algunas ciudades en  Estados Unidos, y ahora manifestantes en Seattle se apoderaron de lo que denominan una “zona autónoma”, sin policías ni ley.

Falta poco para cumplirse un mes de la muerte de George Floyd, y las manifestaciones en el país contra el racismo y el abuso policial no se detienen. Seattle es una de las ciudades donde más tensión se ha desatado, pues incluso se han presentado saqueos.

Manifestantes en Seattle levantan “zona autónoma”

Un grupo de personas levantó barricadas y marcó una “zona autónoma” en varias cuadras del distrito de Capitol Hill. De esta manera crearon un área libre de policía, donde los protestantes rigen sus propias reglas.

Inicialmente llamaron al sitio “Zona Autónoma de Capitol Hill’ (CHAZ, por sus siglas en inglés), pero luego cambiaron su nombre a Protesta Organizada de Capitol Hill’ (CHOP).


Esta metrópoli ha sido el mayor escenario de enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes.

Durante los disturbios los policías arrojaron gases lacrimógenos, granadas explosivas y gas pimienta contra la multitud. Pero desde el 8 de junio la Policía se retiró casi completamente de ese distrito, por lo que los manifestantes pudieron tomar el control de al menos seis cuadras.

Zona libre de policías en Seattle

Medios reportan que en esta zona ‘libre de policías’, aislada por barricadas y patrullada por ciudadanos armados, es posible moverse libremente, acceder a comida gratis y organizar protestas. Un sujeto llamado Slate, uno de los líderes de seguridad de la CHOP, describió el distrito como un “conglomerado de personas ‘ad hoc’ que quieren algún cambio” dentro del departamento policial.

“Necesitamos revaluar nuestro sistema de vigilancia”, afirma, agregando que la CHOP es un “ejemplo de cómo pueden ser las cosas sin Policía. No intentamos comenzar una nueva nación. No intentamos construir un imperio”, agregó Slate.

“Estamos tratando de promulgar el cambio de una manera que esta ciudad no ha visto antes” concluyó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se cuenta y no se cree! Manifestantes se apoderan de Seattle, cero policías

Send this to a friend