Conectate con Nosotros

EEUU

Nueva ola de coronavirus afecta a cuatro estados

Se cumple una oscura predicción ¡Estados Unidos en peligro!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Segunda ola de coronavirus
Enfermeras en Estados Unidos afligidas por la pandemia del coronavirus. FOTO: CNN.

Una segunda ola de coronavirus afecta a Estados Unidos luego de que las autoridades de ese país decidieran levantar las restricciones impuestas para frenar los contagios.

Varios estados norteamericanos como Florida, Texas, Arizona y California comienzan a verse afectados por esta nueva etapa del virus, informó Bloomberg.

Segunda ola de coronavirus golpea a EEUU

El investigador del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Eric Toner, explicó que “se avecina una nueva ola en algunas partes del país”.

Del mismo modo, detalló: “De momento es pequeña y lejana, pero está llegando”.

Es de resaltar que el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci advirtió sobre esta segunda ola de coronavirus en el país.

“Es inevitable que el coronavirus regrese la próxima temporada. Y cuando lo haga, el cómo lo manejemos determinará nuestro destino”, dijo el experto.

Segunda ola de coronavirus

Área de emergencias de un hospital en EEUU. FOTO: DW.

¿Cuáles son los estados afectados por la segunda ola de coronavirus?

Cabe destacar que en el estado de Florida levantaron las restricciones hace un mes y en los últimos siete días se han registrado 8.553 nuevos casos, más que en cualquiera de las semanas anteriores.

Sin embargo, aunque se están haciendo más pruebas de detección de covid-19 las tasas de positividad se mantienen bajas, son de aproximadamente 5.5%.

Mientras que en Texas hubo 2.504 hospitalizaciones en un solo día, lo que representa un aumento de casos del 4,7%, el mayor incremento diario desde que empezó el brote.


Con respecto a Arizona, el pasado 2 de junio alcanzó el máximo histórico de nuevos infectados, con 1.187.

“[Arizona] sobresale como un pulgar dolorido en términos de un problema mayor”, aseguró Jeffrey Morris, director de bioestadística de la Universidad de Pennsylvania.

Por otro lado, California registró esta semana el mayor número de hospitalizaciones por covid-19 desde el pasado 13 de mayo.

Solo en el condado de Los Ángeles murieron 500 personas por covid-19 en la última semana.

Aunque en todo el país el recuento general de casos ha aumentado poco menos del 1% esta semana, los expertos se mantienen preocupados por esta nueva oleada del virus.

Cabe destacar que los especialistas no están seguros si este rebrote tenga relación con la reapertura de las actividades económicas en el país.

Algunas entidades como Georgia mantienen sus números de casos estancados a pesar de que fue el primer estado que redujo las restricciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se cumple una oscura predicción ¡Estados Unidos en peligro!

Send this to a friend